Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villar Mir (OHL) dice que duda que sean verdad las acusaciones de fraude en México

Villar Mir (OHL) dice que duda que sean verdad las acusaciones de fraude en México

EFE

Madrid —

0

El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, duda que sean verdad las informaciones que apuntan a supuestas malas prácticas, por parte de algunos responsables de su división en México, para elevar los peajes en una autopista y ha reconocido sentirse muy sorprendido por las acusaciones vertidas.

“Nos ha sorprendido muchísimo, dudo que sea verdad”, ha aseverado en declaraciones a EFE, tras participar en el acto de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

Asimismo ha asegurado que se ha puesto en marcha un equipo de personas para que conozcan lo que realmente ha ocurrido. Este equipo está integrado por personal de su filial cotizada OHL México y coordinado por un responsable en Madrid.

Villar Mir ha insistido en que en México, tanto constructores como concesionarios, son muy reconocidos e importantes y ha añadido que tienen una excelente relación con todos.

Esta misma mañana, OHL ha anunciado que había iniciado una investigación interna y que adoptará las medidas que resulten oportunas, tras las informaciones vertidas por el diario mexicano La Razón.

La suspensión en el día de ayer de la cotización en bolsa de OHL México, cuando las acciones caían minutos antes del cierre más del 11 %, ha arrastrado a los títulos de OHL en el mercado español, donde en estos momentos se dejan el 6,5 % hasta los 18,84 euros, después de haberse desplomado más del 7 % en lo que va de sesión.

Según ha subrayado la dirección de OHL México en un comunicado, el desarrollo de sus negocios se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos, y a las mejores prácticas corporativas.

En este sentido, niega la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México, aunque ha iniciado la correspondiente investigación interna para esclarecer los hechos, según ha subrayado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, ha anunciado que va a adoptar las medidas que resulten oportunas, tal y como también ha asegurado hoy el vicepresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir de Fuentes.

En las grabaciones desveladas por el diario mexicano se recogen, supuestamente, varias llamadas de directivos de OHL realizadas en enero de este año y en las que se pondría de manifiesto la existencia de supuestas malas prácticas para engañar al Gobierno mexicano a fin de autorizar aumentos de tarifas en la autopista del Bicentenario.

OHL ha asegurado que dichas informaciones se basan en unas grabaciones obtenidas ilegalmente.

Etiquetas
stats