Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villar Mir ultima la compra de la antigua sede del Santander en el centro de Madrid

Villar Mir ultima la compra de la antigua sede del Santander en el centro de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo Villar Mir ultima la compra de las sedes históricas del grupo Santander ubicadas en pleno centro de Madrid con el fin de promover un 'macrocomplejo' de viviendas, hoteles y espacio comercial, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

La corporación de Juan Miguel Villar Mir firmó recientemente una opción de compra con el grupo financiero que preside Emilio Botín sobre estos dos inmuebles históricos, tal como adelanta el diario 'ABC' en su edición de este martes.

El ejercicio de esta opción está condicionado a la consecución por parte del grupo Villar Mir de todos los permisos necesarios para cerrar la compraventa y ejecutar el posterior desarrollo del complejo.

No obstante, según las mismas fuentes, este grupo empresarial prevé presentar oficialmente “en los próximos días” su proyecto para regenerar la zona y reconvertir estos inmuebles.

La transacción afectaría así a los dos emblemáticos y centenarios inmuebles ubicados entre la calle Alcalá y la plaza de Canalejas de la capital, a pocos metros de la Puerta del Sol.

En cuanto al 'macrocomplejo' que está previsto que alberguen estos edificios, Villar Mir prevé abordar su desarrollo en solitario, a través de las distintas sociedades de la corporación (OHL e Inmobiliaria Espacio).

En la actualidad, a través de la constructora OHL, la compañía desarrolla en la Riviera Maya (México) un complejo de ocio y turismo integrado por cinco hoteles, villas y campo de golf.

De su lado, el Santander cerraría con esta operación la desinversión de estos activos inmobiliarios, que ha tenido a la venta en varias ocasiones. El grupo que preside Botín protagonizó en los últimos años destacadas operaciones inmobiliarias de desinversión de activos, y de venta y posterior alquiler ('sale and leaseback') de distintas sedes.

Etiquetas
stats