Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viña chilena Concha y Toro aumentó los beneficios un 69,8% en el primer trimestre

Viña chilena Concha y Toro aumentó los beneficios un 69,8% en el primer trimestre

EFE

Santiago de Chile —

0

Concha y Toro, una de las principales productoras de vino en el mundo, aumentó sus beneficios netos un 69,8 % interanual en el primer trimestre de este año, hasta los 6.462 millones de pesos (unos 10,77 millones de dólares), según informó hoy la compañía.

Los ingresos de la empresa, con presencia en Argentina y Estados Unidos, además de Chile, sumaron 124.442 millones de pesos (unos 207,40 millones de dólares) en el período, un 2,4 % más que en el primer trimestre del 2017, precisó la empresa en un comunicado.

El Ebitda (resultados antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones), alcanzó a 15.117 millones de pesos (unos 25,19 millones de dólares), que suponen un aumento interanual del 18,4 %.

Las cifras, según el texto, “reflejan un mayor precio promedio y un mejor mix de venta”, a los que se suma una nueva estrategia comercial “enfocada en el crecimiento de valor y rentabilidad, junto a eficiencias operacionales generadas a través de nuestro plan de reestructuración interna”.

Las exportaciones desde Chile y de las filiales de distribución sumaron 76.877 millones de pesos (unos 128,12 millones de dólares), lo que refleja una baja del 0,4 % en base reportada y un aumento del 1,4 % en moneda constante, lo que a su vez refleja un mejor precio promedio del 12,8 % medido en dólares y un menor volumen del 3,5 %, explicó la empresa.

Los envíos al exterior anotaron alzas en todas las zonas de comercialización, correspondiendo las más relevantes a Europa (17,4 %) y países nórdicos -Suecia, Noruega, Finlandia-, (14,8 %).

Europa representó en total el 56,4 % de las exportaciones de Concha y Toro, mientras alcanzó un 13,5 % de participación; Estados Unidos llegó al 8,1 % al igual que Centroamérica y el Caribe, mientras Suramérica alcanzó el 7,2 % y Canadá el 5,2 % del total.

Etiquetas
stats