Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Virgin Australia tiene luz verde para estrechar lazos con Virgin Atlantic

Un avión de la aerolínea Virgin Blue permanece estacionado en el aeropuerto internacional de Denpasar en Bali (Indonesia).

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las autoridades australianas autorizaron este viernes a la aerolínea Virgin Australia, que obtuvo pérdidas el pasado año fiscal, a estrechar lazos con la británica Virgin Atlantic en vuelos entre el país oceánico y Reino Unido e Irlanda, vía Hong Kong y Los Ángeles.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés) indicó en un comunicado que el permiso, que estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024, permite a las dos aerolíneas coordinar precios conjuntamente, así como los inventarios y las estrategias de mercadeo, entre otros aspectos.

Las dos aerolíneas ya compartían vuelos, pero tenían limitaciones a la hora de estrechar su cooperación.

“Estos arreglos que han sido autorizados no disminuirán la competencia en ninguna de las rutas y es más probable que brinde beneficios al público, incluyendo la mejora de los horarios y la ampliación de los beneficios de los programas de fidelidad”, explicó el comisionado de la ACCC Stephen Rideway.

Virgin Australia y Virgin Atlantic son dos negocios separados, aunque ambas pertenecen al grupo matriz de Virgin, con sede en Londres.

La ACCC precisó que los servicios de ambas aerolíneas no se superponen en ninguna de las rutas y afirmó que la cooperación beneficiará a los clientes.

Virgin Australia, segunda aerolínea australiana, registró pérdidas de 315,4 millones de AUD (217 millones de USD 0 196 millones de EUR) en el último año financiero, de acuerdo a un informe anual.

Etiquetas
stats