Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Visa ganó 4.060 millones de dólares en nueve meses, un 15,69 % menos

Visa ganó 4.060 millones de dólares en nueve meses, un 15,69 % menos

EFE

Nueva York —

0

La firma estadounidense Visa anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal obtuvo unos beneficios netos de 4.060 millones de dólares, un 15,69 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Visa, con sede en San Francisco (California), obtuvo en esos nueve meses unos ingresos de 10.821 millones de dólares, por encima de los 10.309 millones de dólares que registró en este punto del ejercicio anterior.

Pese a ese aumento de la facturación, la compañía vio reducir sus beneficios principalmente como consecuencia del costo de la adquisición de sus operaciones europeas durante el trimestre más reciente.

Entre abril y junio, la compañía ganó 428 millones de dólares, alrededor de un 76 % menos que en el mismo tramo de 2015, cuando su beneficio neto fue de 2.262 millones de dólares.

Sin incluir el coste de adquisición de sus operaciones europeas y otros gastos excepcionales, el beneficio de Visa fue de unos 1.600 millones de dólares en esos tres meses, un 10 % menos que los resultados ajustados de la misma forma del año anterior, según un comunicado al cierre de la bolsa de Nueva York.

El consejero delegado de la empresa, Charlie Scharf, se declaró satisfecho con la actuación y subrayó que el cierre de la compra de Visa Europa traerá pronto beneficios a sus clientes y a las economías europeas.

“Aunque poco ha cambiado en el panorama económico global y el comercio transfronterizo sigue sufriendo por un dólar fuerte, el gasto de consumo doméstico alrededor del mundo sigue fuerte y resistente”, dijo Scharf.

Visa afirmó que espera que los resultados del próximo trimestre mejoren “modestamente”.

Además, la empresa anunció hoy un programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, las acciones de Visa perdían a esta hora alrededor de un 0,30 %.

Etiquetas
stats