Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vision presta 176 millones a Naturgy para un parque eólico en Australia

Vision presta 176 millones a Naturgy para un parque eólico en Australia

EFE

Barcelona —

0

Naturgy, a través de su filial Global Power Generation (GPG), ha cerrado un acuerdo con Vision para que este vehículo de financiación de proyectos eólicos le preste 284 millones de dólares australianos (176 millones de euros) para completar la construcción un parque eólico de 180 megavatios en Australia.

En un comunicado, Naturgy ha informado este jueves de que este proyecto eólico, denominado Berrybank, fue adjudicado el pasado mes de agosto y que está en el estado de Victoria, a unos 150 kilómetros de Melbourne.

Está previsto que el parque entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2020 y una vez conectado a la red será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana.

Berrybank, cuyos trabajos de construcción se iniciaron en enero, fue adjudicado a GPG en la última subasta de energía renovable convocada por el estado de Victoria, y la adjudicación prevé un acuerdo de venta de energía por 15 años con el mencionado estado australiano.

Global Power Generation es la filial de Naturgy que se dedica a la generación internacional y está participada en un 25 % por el fondo soberano Kuwait Investment Authority.

Etiquetas
stats