Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Visita relámpago de Macri a Brasil y Chile antes de asumir la Presidencia

Visita relámpago de Macri a Brasil y Chile antes de asumir la Presidencia

EFE

Buenos Aires —

0

Mauricio Macri estrenará mañana su agenda internacional con un viaje relámpago a Brasil y Chile, socios estratégicos de Argentina, a menos de una semana de asumir la Presidencia.

Macri, acompañado de la futura canciller argentina, Susana Malcorra, se entrevistará mañana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio Planalto, en Brasilia.

Después, partirá hacia Sao Paulo para reunirse con la Federación de Industriales del estado, que lo distinguirán con la “Orden al Mérito Industrial Sao Paulo”, la máxima condecoración que otorga la FIESP, y encabezar un almuerzo con un centenar de empresarios de ambos países.

Antes de concluir la jornada, viajará a Santiago de Chile para entrevistarse con Michelle Bachelet, que le ofrecerá una cena en el Palacio de La Moneda.

En su programa, el impulso a las relaciones políticas y comerciales -Brasil es el principal socio comercial de Argentina- y y un delicado asunto político, la situación de Venezuela.

El presidente electo argentino ha adelantado su intención de solicitar al Mercosur sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro por la situación de los líderes opositores encarcelados, en especial por el caso de Leopoldo López.

Un planteamiento que no comparte Dilma Rousseff, que atraviesa por el momento más difícil de su gestión por la posibilidad de un juicio político.

Mauricio Macri, que asumirá la Presidencia argentina el próximo día 10, ha subrayado la importancia de la política exterior en su proyecto de Gobierno y su voluntad de impulsar sus relaciones con sus vecinos y fortalecer los bloques regionales, como Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, con Bolivia en proceso de adhesión.

Etiquetas
stats