Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Visitantes recorren interior de las esclusas de la ampliación Canal de Panamá

Visitantes recorren interior de las esclusas de la ampliación Canal de Panamá

EFE

Panamá —

0

Al menos 45.000 personas recorrieron hoy las gigantescas cámaras de la ampliación del Canal de Panamá, que en meses solo estarán llenas de agua mientras se preparan para el tránsito de los inmensos buques pospanamax.

Las visitas dentro de las esclusas de Cocolí, en la vertiente Pacífico, duraron un promedio de 45 minutos e incluían una explicación sobre la obra, por parte de guías de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los asistentes, que comenzaron a llegar desde las cuatro de la mañana al sitio pautado, pudieron caminar entre los gigantescos juegos de compuertas, cada una de 33 metros de altura, 10 metros de ancho y 4.232 toneladas de peso.

Para entrar, realizaron un promedio de cuatro horas de fila en un estacionamiento a cielo abierto, donde abordaron autobuses que finalmente los llevarían al área de los trabajos.

La lluvia que cayó sobre Ciudad de Panamá durante al menos dos horas, cerca de las 11:00 hora local (16:00 GMT), no impidió que los asistentes permanecieran a la espera de su turno.

Entre julio y agosto próximos ya estas cámaras estarán rellenas de agua, mientras finalizan las pruebas que permitirán inaugurar las obras de la ampliación en el primer trimestre de 2016, según pauta la ACP.

Antes, a mediados de junio, se realizará la inundación de las esclusas de Gatún, en el Caribe panameño.

El proyecto de ampliación del Canal tenía que estar terminado en octubre de 2014, pero debido a varios contratiempos laborales y presupuestarios, su finalización se retrasó hasta 2016.

Panamá inició la ampliación de su canal interoceánico en 2007 con una inversión de 5.250 millones de dólares.

Con estas obras se aumentará de 300 a 600 millones de toneladas la capacidad anual de transporte de carga por la ruta acuática, ya que podrán pasar barcos de hasta 13.200 contenedores y 180.000 toneladas, casi el triple de lo actual.

Hoy día, 6 % del comercio mundial pasa por el Canal de Panamá.

Etiquetas
stats