eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Viticultores españoles y DO piden la continuidad del sistema de derechos de plantación de viñedo

La eliminación del sistema de derechos tendría "consecuencias nefastas e irremediables"

Viticultores españoles y DO piden la continuidad del sistema de derechos de plantación de viñedo

Los viticultores españoles y las Denominaciones de Origen reclaman al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que muestre un "posicionamiento rotundo e inequívoco a favor de la continuidad del actual régimen de derechos de plantación de viñedo" ante la posible desaparición de este sistema con arreglo a las propuestas que planteará la Comisión Europea en la última reunión del Grupo de Alto Nivel de este viernes en Bruselas.

Las organizaciones representativas del sector productor vitivinícola en España, ASAJA, COAG y UPA y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, han emitido un comunicado conjunto en el que defienden el actual sistema de derechos de plantación, ya que éste ha permitido la conformación de un sistema de producción vitivinícola puntero en el mundo.

Subrayan, además, que con su posible supresión se "acabaría con el modelo actual de producción de vino europeo, lo que supondría además una pérdida patrimonial para los viticultores y un fuerte desequilibrio medioambiental y deterioro paisajístico".

La eliminación del sistema de derechos tendría, a juicio de las organizaciones firmantes, "consecuencias nefastas e irremediables" y "se produciría un inmediato descenso en el precio de la uva y de los vinos, que unido al incremento de los costes de producción que soportan los agricultores, haría peligrar las explotaciones vitivinícolas españolas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha