Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivendi reclama 422 millones al fisco francés en dos contenciosos

Vivendi reclama 422 millones al fisco francés en dos contenciosos

EFE

París —

0

El grupo francés de comunicación Vivendi reclama al fisco francés 422 millones de euros en dos contenciosos que se han llevado a los tribunales, según consta en el informe financiero del primer semestre.

El canal “BFMTV” reveló hoy esos procedimientos, uno relacionado con una exención fiscal referida al llamado Beneficio Mundial Consolidado por 208 millones de euros, y otro por 214 millones sobre la contribución adicional del 3 % al impuesto de sociedad a cuenta de los dividendos pagados en los ejercicios 2013, 2015, 2016 y 2017.

Sobre el primero, Vivendi destacó en su informe que, el pasado 16 de marzo, el Tribunal Administrativo de Montreuil, en la región de Norte-Paso de Calais, dictaminó a su favor, pero también que el ministro de Finanzas ha decidido recurrir, por lo que ha establecido una provisión en sus cuentas de 208 millones de euros.

Respecto al segundo, la compañía presentó tres demandas, el 15 y el 24 de febrero, y el 18 de julio.

Esta última se ampara en los argumentos de las primeras, pero también en un pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) del 17 de mayo y en otro del Consejo de Estado, del 7 de julio.

Teniendo en cuenta “la incertidumbre que pesa sobre este contencioso”, la empresa dijo que no ha incorporado en sus cuentas ninguno de los efectos que podrían resultar de una decisión favorable del Consejo de Estado o del Consejo Constitucional.

Etiquetas
stats