Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen y Ford se alían en el sector de vehículos comerciales ligeros

Volkswagen y Ford se alían en el sector de vehículos comerciales ligeros

EFE

0

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen y el estadounidense Ford han acordado hoy iniciar una alianza en vehículos comerciales ligeros y estudiar una colaboración en eléctricos, la conducción autónoma y servicios de movilidad.

Ambas compañías informaron hoy de que el primer proyecto común será el desarrollo de una Pick-up mediana para el mercado global a partir de 2022.

Seguirá el desarrollo de furgonetas para el mercado europeo, según dijeron los consejeros delegados de Volkswagen y Ford, Herbert Diess y Jim Hackett, respectivamente.

El grupo Volkswagen y Ford prevén conseguir con esta colaboración en furgonetas y pick-ups “una mejora del resultado operativo antes de impuestos anual” a partir de 2023.

“La alianza permite el uso de las respectivas fuerzas para aumentar más la capacidad competitiva y la fuerza innovadora y servir mejor a los clientes”, consideran Volkswagen y Ford.

Además, el acuerdo permite “inversiones comunes en arquitecturas del vehículo”.

El grupo Volkswagen y Ford han firmado un memorando de entendimiento y quieren colaborar en otras áreas como los eléctricos, la conducción autónoma y los servicios de movilidad.

Por ello han empezado a tantear las posibilidades de colaboración en esas áreas.

Ambas empresas están abiertas a tomar en consideración programas de vehículos juntos.

Los equipos negociadores trabajarán en los próximos meses sobre los detalles de estas colaboraciones.

“Con el paso del tiempo la colaboración ayudará a ambas empresas a lograr valor añadido y corresponder las exigencias de los clientes y las expectativas de la sociedad”, dijo Hackett.

Diess añadió que “Volkswagen y Ford utilizarán juntos sus recursos, fuerza innovadora y posiciones de mercado complementarias para servir mejor a millones de clientes de todo el mundo”.

“Para Volkswagen esta alianza es un pilar importante para mejorar nuestra competitividad”, según su presidente.

La alianza será dirigida por un equipo de ejecutivos común procedentes de ambas compañías, que serán dirigidos por los propios consejeros delegados Hackett y Diess.

Etiquetas
stats