Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen podría tener que devolver al Gobierno 50 millones por el Plan PIVE

Volkswagen podría tener que devolver al Gobierno 50 millones por el Plan PIVE

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho hoy que el Grupo Volkswagen podría tener que devolver a Hacienda 50 millones de euros si se certifica que 50.000 vehículos que circulan por España emiten más C02 de lo declarado.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Efe, Soria se ha referido así a la última información del Grupo Volkswagen de este lunes, según la cual 800.000 vehículos en todo el mundo, de los que 50.000 están en España, tienen “irregularidades” en las emisiones de CO2.

Soria recibió ayer al vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, quien solicitó la reunión para informar de estas irregularidades.

El ministro ha rebajado la cifra de 800.000 unidades a 660.000 las unidades detectadas en todo el mundo con un etiquetado en el que se describen unas emisiones de CO2 que son distintas a las que el vehículo tiene realmente.

En el caso de España, ha destacado que el Ministerio tiene que comprobar si esos 50.000 vehículos han recibido ayudas del Plan PIVE para la compra de coches eficientes.

Etiquetas
stats