Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen cede a Peugeot el liderato en octubre como la marca más vendida

El mercado español de turismos nuevos cierra octubre con un alza del 5,2 por ciento

EFE

Madrid —

0

La marca alemana francesa Peugeot ha sido la que más unidades ha vendido en España en octubre (en el que ha crecido un 22,9 %), con lo que ha relegado a Volkswagen a la segunda posición, con 6.365.

Octubre es el primer mes completo tras el estallido, el pasado 18 de septiembre, del caso del Grupo Volkswagen de alteración de las emisiones de los motores diésel EA189 Euro 5 mediante un programa informático que las reduce entre un 20 y 40 % cuando el vehículo es sometido a una inspección.

Hasta el quinto puesto no aparece otra marca del Grupo Volkswagen, SEAT, que ha entregado en el mes de octubre 5.156 unidades.

El tercer puesto lo ocupa otra gala, Renault (6.363 unidades) y el cuarto la alemana Opel, con 5.215 matriculaciones.

En el acumulado, Volkswagen mantiene el liderato con 75.331 matriculaciones, seguida de SEAT (66.442), Opel (65.046), Renault (64.731) y Peugeot (62.377).

Etiquetas
stats