Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen elige el Puerto de Tarragona como centro de conexión logístico

Volkswagen elige el Puerto de Tarragona como centro de conexión logístico

EFE

Tarragona —

0

Volkswagen ha empezado recientemente a utilizar el Puerto de Tarragona como uno de sus tres 'hubs' en España, después de redistribuir su servicio logístico y eliminar y sustituir varios emplazamientos, según ha anunciado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Andreu.

Ahora mismo, Tarragona es el puerto de Cataluña para esta marca y se une a otros dos que están situados en el norte y el centro de la Península Ibérica, lo que ha sido posible porque no necesitaban ancho ferroviario europeo y, en este sentido, ha recordado la “pérdida de oportunidades” que experimenta el territorio al no contar con la vía, aunque confían en que la promesa de que sea una realidad en 2020 se cumpla.

“Para que esté en 2020, en cinco o seis meses deberíamos ver algún tornillo”, ha afirmado Andreu, por la complejidad de la obra.

En la rueda de prensa de balance del Puerto, Andreu ha destacado que a pesar de la parada de Repsol y una disminución del tráfico de mercancías del 5 %, ha resistido y gracias a la diversificación ha incluso incrementado respecto al año 2015 sus ingresos.

Etiquetas
stats