Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen dice cooperar con las autoridades pero no comenta la acusación de un cártel

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo Volkswagen informó hoy de que coopera lleno de confianza con las autoridades, pero no comenta las acusaciones de haber formado un cártel con otros fabricantes automovilísticos alemanes desde los años 90.

A través de un comunicado, Volkswagen dijo que “la junta directiva ha informado hoy al consejo de supervisión sobre la situación actual sobre posibles cuestiones sobre el régimen de cárteles”.

La compañía no comenta detalles de estas preguntas, ni especulaciones que son tema de discusión pública.

Principalmente es válido que en muchos casos es necesario y no se puede poner reparos a que con tecnologías disponibles para las que no existen principios reguladores se discutan la factibilidad y también la estandarización de soluciones técnicas y estándares de seguridad, según Volkswagen.

El grupo asegura que en todo el mundo es habitual que los fabricantes automovilísticos intercambien informaciones sobre cuestiones técnicas para incrementar la velocidad y la calidad de innovación.

Al final los clientes se benefician de ello porque las soluciones innovadoras están disponibles más rápidamente y más baratas, indica la compañía en su comunicado.

Etiquetas
stats