eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Volkswagen se desploma en bolsa tras la demanda interpuesta por Estados Unidos

La cotización del grupo alemán en la Bolsa de Fráncfort registra caídas superiores al 6%

La demanda de la EPA presentada en los tribunales podría suponer un coste para la compañía superior a 34.000 millones de dólares

El Gobierno de EE.UU. presenta una demanda medioambiental contra Volkswagen

EFE

La demanda medioambiental presentada el pasado lunes por el Gobierno de los Estados Unidos contra la alemana Volkswagen AG tras el fraude de las emisiones contaminantes de sus motores ya tiene sus primeras consecuencias a nivel bursátil. Cerca del mediodía de este martes, las acciones de la compañía retroceden más de un 6% en la Bolsa de Fráncfort. 

El recurso interpuesto por el Departamento de Justicia estadounidense en Detroit, a través de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) contra Volkswagen por "impedir y obstaculizar" los controles federales de emisiones contaminantes está lastrando los títulos del consorcio automovilístico, que presupuestó 6.700 millones de euros para hacer frente a las reparaciones y litigios derivados de los trucajes.

Sin embargo, tras la demanda de la EPA, el coste de las compensaciones ampliarse considerablemente, generando un clima de desconfianza en sus inversores. La demanda de la EPA aspira a que el castigo para Volkswagen sea de 34.000 millones de dólares.  

Pese al 'dieselgate', Volkswagen lideró el año pasado el mercado de turismos en España por cuarto ejercicio consecutivo, registrando las matriculaciones de 88.300 unidades y creciendo un 14,7% en el mercado nacional. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha