Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen saldrá del índice de empresas sostenibles de Dow Jones

Volkswagen saldrá del índice de empresas sostenibles de Dow Jones

EFE

Nueva York —

0

La multinacional alemana Volkswagen saldrá del índice de empresas sostenibles del Dow Jones después del escándalo por haber manipulado durante años las emisiones de gases nocivos, según anunció hoy Standard & Poor's Dow Jones Indices.

La retirada de Volkswagen del Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) se materializará el próximo 6 de octubre, una vez que concluya la jornada bursátil en Fráncfort la jornada anterior, según explicó la operadora sin ofrecer más detalles.

El grupo alemán lleva más de una década formando parte de ese índice de empresas sostenibles, primero entre 1999 y 2004 y después desde 2007, y el mes pasado fue nombrada la compañía más sostenible del sector automotriz, según recuerda hoy la cadena financiera CNBC.

Volkswagen ha engañado de forma sistemática durante años al instalar un software en los motores diesel EA 189 que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

La multinacional alemana dijo la semana pesada que hay afectados 11 millones de vehículos en todo el mundo, pero hasta ahora no ha sido muy transparente al informar de todos los vehículos trucados y las cifras no son claras.

El escándalo ha llevado a Volkswagen a perder más de una tercera parte de su capitalización bursátil en los últimos días y afecta también a otras empresas del sector automovilístico que han bajado con fuerza en bolsa.

Etiquetas
stats