Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen identifica 1,2 millones de vehículos trucados en el Reino Unido

Volkswagen identifica 1,2 millones de vehículos trucados en el Reino Unido

EFE

Londres —

0

El grupo Volkswagen informó hoy de que en el Reino Unido hay 1.189.906 vehículos con el motor diésel EA 189 EU5 afectado por la manipulación de datos de emisiones efectuada por la compañía en todo el mundo.

En un comunicado, la filial británica de la empresa precisó que los coches afectados incluyen las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Según el grupo alemán, los clientes de esos vehículos “serán contactados” gradualmente y recibirán detalles para que sus vehículos sean arreglados “en el futuro cercano”.

Volkswagen aseguró que todos estos automóviles “son seguros” y pueden mantenerse en circulación. También dijo que los nuevos vehículos con el motor EU6 “no están afectados”, ni tampoco los que tienen motor de gasolina o los V6 TDI y V8 TDI.

Concretamente, los automóviles afectados en el Reino Unido por marcas son: turismos Volkswagen (508.276), Audi (393.450), SEAT (76.773), Skoda (131.569 y Volkswagen Vehículos Comerciales (79.838).

En su nota, la compañía explica que está preparando un plan para “corregir las características de emisiones” de esos vehículos diésel.

En este sentido, “se están desarrollando soluciones técnicas que se presentarán a las autoridades responsables antes del final de octubre”.

En los próximos días, “se comunicará a los concesionarios el número de identificación de los vehículos afectados” y se pondrá en marcha un proceso para que los conductores puedan comprobar también por su cuenta si sus coches están en ese grupo.

La compañía mantendrá informados “durante los próximos meses” a los clientes perjudicados y habilitará en cada país una página web con información actualizada, señala en el comunicado.

El grupo Volkswagen, que ha perdido un 41,4 % en bolsa en las siete negociaciones desde que se destapó el escándalo de los motores diésel, cerró ayer con una caída del 4,1 %, hasta 95,20 euros, entre preocupación por el impacto en sus beneficios y en los puestos de trabajo.

El Dow Jones ha retirado a Volkswagen de su índice de empresas sostenibles Dow Jones de Sostenibilidad de Europa (DJSI).

El grupo, cuyas acciones llegaron a costar unos 250 euros en marzo, prevé llamar a revisión cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen afectados por la manipulación del motor diésel EA 189 EU5, pero no ha indicado si hará lo mismo con el resto de las marcas.

Están afectados en total once millones de vehículos en todo el mundo, de los que cinco millones son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, 700.000 de Seat y 1,8 millones de Vehículos Comerciales.

Volkswagen y todas sus marcas afectadas presentarán en octubre las soluciones para los vehículos que tienen un motor diésel EA 189 trucado.

Volkswagen ha engañado de forma sistemática, al menos desde 2009 y hasta 2014, instalando un software en los motores diésel EA 189 que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y altera el régimen del motor para emitir menos gases contaminantes (óxido de nitrógeno).

Etiquetas
stats