Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen habilita una web para saber qué vehículos están afectados

Volkswagen informará en internet de qué vehículos están afectados

EFE

Fráncfort (Alemania) —

La marca automovilística alemana Volkswagen va a informar a sus clientes, a través de una página en internet, de qué vehículos están afectados por la manipulación del motor diesel EA 189. Volkswagen ha informado de que sus clientes pueden comprobar por sí mismos si su vehículo debe ser revisado en la página web www.volkswagen.de/info, introduciendo el número de identificación del automóvil. Esta opción también estará disponible en las páginas de internet de Volkswagen en cada país.

Volkswagen y el resto de marcas afectadas del grupo, Audi, Skoda y Seat, informarán este mes a las autoridades de las medidas y soluciones técnicas adoptadas.

El grupo alemán reconoció que ha vendido cerca de 11 millones de vehículos en todo el mundo con el software sospechoso, que habría permitido a la compañía sortear de manera irregular la normativa de emisiones de los vehículos diésel, al activar los controles de contaminación completos solamente cuando el coche está siendo sometido a pruebas de emisiones.

El Grupo Volkswagen cifró en 683.626 los vehículos vendidos en España con los motores trucados. Se trata de los montados con el motor diésel del tipo EA 189 EU 5, según ha informado el grupo, que ha notificado esta cifra a los ministros de Industria, José Manuel Soria, y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, del Gobierno de España.

Etiquetas
stats