eldiario.es

9

Volkswagen habilita una web para saber qué vehículos están afectados

Los clientes pueden comprobar si su vehículo debe ser revisado en la página web www.volkswagen.de/info con el número de identificación del automóvil

Volkswagen informará en internet de qué vehículos están afectados

Volkswagen informará en internet de qué vehículos están afectados

La marca automovilística alemana Volkswagen va a informar a sus clientes, a través de una página en internet, de qué vehículos están afectados por la manipulación del motor diesel EA 189. Volkswagen ha informado de que sus clientes pueden comprobar por sí mismos si su vehículo debe ser revisado en la página web www.volkswagen.de/info, introduciendo el número de identificación del automóvil. Esta opción también estará disponible en las páginas de internet de Volkswagen en cada país.

Volkswagen y el resto de marcas afectadas del grupo, Audi, Skoda y Seat, informarán este mes a las autoridades de las medidas y soluciones técnicas adoptadas.

El grupo alemán reconoció que ha vendido cerca de 11 millones de vehículos en todo el mundo con el software sospechoso, que habría permitido a la compañía sortear de manera irregular la normativa de emisiones de los vehículos diésel, al activar los controles de contaminación completos solamente cuando el coche está siendo sometido a pruebas de emisiones.

El Grupo Volkswagen cifró en 683.626 los vehículos vendidos en España con los motores trucados. Se trata de los montados con el motor diésel del tipo EA 189 EU 5, según ha informado el grupo, que ha notificado esta cifra a los ministros de Industria, José Manuel Soria, y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, del Gobierno de España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha