Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen ofrece negociar sobre jubilaciones anticipadas en Alemania

Volkswagen ofrece negociar sobre jubilaciones anticipadas en Alemania

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha ofrecido al sindicato del sector del metal IG Metall negociar sobre jubilaciones anticipadas en las fábricas en Alemania.

Volkswagen informó hoy de que ambas partes han reanudado hoy en la localidad de Hannover (norte de Alemania) las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

“Hemos ofrecido hoy a IG Metall negociar sobre el desarrollo de jubilaciones anticipadas en Volkswagen”, dijo el líder de las negociaciones por parte de VW, Martin Rosik.

“Volkswagen se encuentra frente a un cambio estructural profundo. El cambio radical por la digitalización y la movilidad eléctrica repercute en cada puesto de trabajo”, según Rosik, que es director de Personal de la marca VW.

Asimismo Rosik consideró que se demandan nuevas competencias y que otras serán menos reclamadas que ahora, mientras la fuerte competitividad exige un aumento notable de la eficiencia.

La jubilación anticipada permite reducir la jornada laboral a los trabajadores a partir de determinada edad.

IG Metall pidió la semana pasada un aumento salarial del 5 % para los 120.000 trabajadores de las seis plantas del fabricante automovilístico Volkswagen en Alemania (Wolfsburg, Braunschweig, Saltzgitter, Emden y Kassel) y la financiera.

Las negociaciones se reanudarán el próximo 19 de mayo.

Volkswagen debe invertir en digitalización y movilidad eléctrica, pese a estar muy cargado por el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases en motores diesel, para poder hacer frente a la competencia.

Etiquetas
stats