Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen cambia de estrategia y producirá 30 nuevos vehículos eléctricos hasta 2025

Volkswagen prevé producir más de 30 nuevos vehículos eléctricos hasta 2025

EFE

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller ha confirmado que el grupo automovilístico prevé producir más de 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos en los próximos diez años hasta 2025. Según sus palabras, la marca se va a centrar “en la eficiencia, la innovación, los clientes y la sostenibilidad”.

Tras el impacto en su reputación del escándalo de emisiones por los motores trucados, Volkswagen ha decidido dar un giro y apostar de lleno por los vehículos eléctricos, un segmento que esperan que suponga entre el 20 y el 25 % del volumen de negocios total de la compañía en 2025.

El grupo Volkswagen va a desarrollar también una tecnología de baterías como una nueva competencia en un mercado en el que Tesla es la gran competidora. Por el momento, sus previsiones de ventas de vehículos eléctricos se situarán entre dos o tres millones de unidades anuales en 2025. Müller añadió que Volkswagen quiere convertirse en el “mejor productor automovilístico del mundo, que ofrezca movilidad sostenible”.

Asimismo, el presidente de la junta directiva de Volkswagen recordó la difícil situación por la que atraviesa la compañía por la manipulación de emisiones de gases en vehículos diesel. Además, ahora Volkswagen quiere realinear los negocios de componentes para “fortalecer la competitividad, incrementar la eficiencia y realizar contribuciones significativas a asuntos del futuro como la movilidad eléctrica”. Para lograr este objetivo, Volkswagen considera que será necesario “una cooperación más estrecha de las marcas de vehículos comerciales”, según Müller.

Etiquetas
stats