Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen lanza un programa de cambio de vehículos diésel en Alemania

Volkswagen lanza un programa de cambio de vehículos diésel en Alemania

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció hoy que ha lanzado un programa de primas en 14 ciudades en Alemania para animar a los propietarios de un vehículo diésel viejo a cambiarlo por otro modelo más nuevo y menos contaminante.

Volkswagen dijo en un comunicado que este programa tiene, además, otra prima para que los propietarios de los vehículos con motor diésel con la norma Euro-1 y hasta Euro-4, que entraron en vigor en 1992 y en 2005, respectivamente, lo desguacen.

La cantidad de estas primas medioambientales depende del vehículo y oscilan entre 1.500 y 8.000 euros.

La otra prima de cambio de vehículo es para los propietarios de cualquier automóvil diésel en las 14 ciudades que el Gobierno alemán ha calificado de más contaminadas y de las áreas de alrededor.

En este caso, esta prima, de entre 500 y 7.000 euros según el modelo, se pagará por encima del valor residual del vehículo viejo de la norma Euro-4 y Euro-5 (septiembre de 2009).

El director de Ventas del grupo VW, Jürgen Stackmann, dijo que “los incentivos medioambientales y las primas de cambio son fuertes incentivos financieros para cambiar a la última generación de vehículos más limpios”.

De este modo Volkswagen contribuye a mejorar la calidad del aire y a prevenir que se prohíba la circulación en las ciudades alemanas.

El Gobierno alemán ha prohibido la circulación de determinados vehículos con motor diésel en las 14 ciudades alemanas más contaminadas del país, entre las que se encuentran Berlín, Fráncfort, Múnich, Stuttgart y Colonia.

Las marcas Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y los vehículos comerciales anunciarán los detalles de sus programas concretos.

Etiquetas
stats