Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen hará provisión de 6.500 millones de euros en tercer trimestre

Volkswagen hará provisión de 6.500 millones de euros en tercer trimestre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que hará una provisión de 6.500 millones de euros en el tercer trimestre y revisará de forma correspondiente el objetivo de beneficio para 2015.

Volkswagen dijo que esa cantidad será destinada a recuperar la confianza de los clientes tras haber manipulado las cifras de emisiones de gases contaminantes de sus vehículos con motor diesel en EEUU.

Además, esas provisiones podrían ser ajustadas de nuevo “debido a las investigaciones en curso”, según Volkswagen.

Volkswagen, que en 2014 tuvo un beneficio de 11.000 millones de euros, caía hoy a media jornada un 15,7 %, hasta 111,40 euros, en la bolsa de Fráncfort.

El escándalo de Volkswagen arrastraba también en bolsa a otras compañías del sector automovilístico.

BMW perdía un 6,1 %, hasta 79,25 euros; Daimler cedía un 6,4 %, hasta 66,70 euros, y el fabricante de neumáticos Continental lo hacía un 4,7 %, a 177,10 euros.

“Volkswagen trabaja a toda velocidad para clarificar las irregularidades relacionadas con un software particular usado en motores diesel”, añadió la compañía en un comunicado.

Los nuevos vehículos del grupo Volkswagen con motores diesel EU 6 disponibles en la Unión Europea (UE) cumplen los requerimientos y estándares medioambientales, según la compañía alemana.

“El software en cuestión no afecta a la conducción, ni al consumo, ni a las emisiones. Esto da claridad a los clientes y concesionarios”, añadió Volkswagen.

La compañía alemana añadió que el software está también instalado en otros vehículos con motor diesel del grupo Volkswagen, que también tiene marcas como Audi.

“Para la mayor parte de estos motores el software no tiene ningún efecto”, añadió.

El software detecta cuando el vehículo está siendo examinado para comprobar que cumple las regulaciones sobre emisiones y truca las mediciones para cumplir las normativas federales y estatales de EEUU.

La multa a la que se podría enfrentar Volkswagen en EEUU por haber manipulado los datos de emisiones contaminantes asciende a 18.000 millones de dólares, además del daño incalculable para su imagen, aunque algunos expertos prevén que la cantidad será menor si se llega a un acuerdo extrajudicial.

La Justicia estadounidense ha abierto también una investigación por posible conducta criminal de la compañía Volkswagen, según algunos medios de comunicación.

Etiquetas
stats