Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen reconocido como el fabricante de automóviles más innovador

Volkswagen reconocido como el fabricante de automóviles más innovador

EFE

Madrid —

0

Volkswagen ha sido galardonado con el Automotive Innovations Awards 2015, un premio que reconoce al fabricante más innovador de la década y que entrega cada año el Centro de Gestión Automovilística (CAM) en colaboración con la consultora PwC.

Los desarrolladores del grupo también han logrado el primer puesto en las categorías de “Vehículo conectado”, “Prototipos”, “Motores convencionales” y “Sistemas de seguridad”.

CAM y PwC han explicado que los principales motivos para premiar a Volkswagen han sido las más de 1.200 innovaciones individuales que ha desarrollado en los últimos 10 años y de las que 212 han sido primicias mundiales.

Otro de los puntos que se han tenido en cuenta ha sido la innovación en los motores, como por ejemplo las tecnologías start/stop y de recuperación de energía, que ayudan a reducir el consumo de combustible en una media del 14 %.

Los sistemas de seguridad también han obtenido una mención especial, como el asistente para evitar colisiones, el de visión nocturna (que reconoce a animales y personas) y el de tráfico cruzado, que protege al conductor ante posibles impactos contra vehículos al girar de forma cruzada al flujo de tráfico y baja velocidad.

Etiquetas
stats