Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Volkswagen dará 1.000 dólares a cada vehículo trucado en Estados Unidos

Volkswagen empieza a resarcir a los afectdos en EEUU.

elDiario.es

Volkswagen intenta calmar los ánimos de sus clientes en Estados Unidos anunciando un paquete de medidas, entre los que incluye un cheque por 1.000 dólares, a modo de compensación. Las acciones de Volkswagen en Estados Unidos en el caos de los motores trucados sirven de laboratorio para Europa, ya que el fraude se detectó allí hace ya un año por lo que los procedimientos, legales y administrativos, van mucho más avanzados.

La automovilística alemana ha anunciado que cada dueño de un vehículo diésel de cuatro cilindros afectado recibirá un total de 1.000 dólares y tres años del servicio de asistencia gratuita en carretera. Además, la compañía asegura que acogerse a este programa de incentivos no supone la renuncia a demandar a la empresa, tal y como se pudo especular en un principio. Si se toma como referencia que hay alrededor de 500.000 coches afectados en Estados Unidos, supone un coste de 500 millones de dólares para la compañía., una pequeñísima proporción comparado con los 18.000 millones de dólares que se estima puede contarle a la empresa las indemnizaciones en el país.

Mediante una página web habilitada por Volkswagen, los poseedores de un vehículo de la marca pueden comprobar si pueden acogerse al plan. Una vez introducidas y aceptadas la matrícula, el kilometraje y la información de contacto, la compañía envía las tarjetas vía email, que serán activadas definitivamente una vez se haga la comprobación en el concesionario donde se compró el automóvil.

Tras el proceso, la mitad del dinero será entregado a través de una tarjeta prepago de VISA y la otra mediante una tarjeta sólo canjeable en los concesionarios autorizados por la propia compañía. 

Según Volkswagen, desde el año 2009 solo en Estados Unidos se han vendido más de 482.000 coches que estarían afectados por el software que manipulaba los niveles de óxido de nitrógeno. 

Etiquetas
stats