Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen sube las ventas hasta agosto un 1,8 % hasta 6,66 millones de autos

Volkswagen sube las ventas hasta agosto un 1,8 % hasta 6,66 millones de autos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta agosto 6,662 millones de vehículos en todo el mundo, un 1,8 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias a China.

Volkswagen registró el pasado mes de agosto unas ventas de 759.400 unidades, un 6,3 % más.

El director de Ventas de Volkswagen, Fred Kappler, dijo que “todas las marcas del grupo tuvieron un sólido resultado de entregas en agosto y en los ocho primeros meses”.

“Esto subraya la confianza de nuestros clientes en nuestras marcas. Nuestros modelos tuvieron éxito especialmente en Asia y el Pacífico y en Europa”, añadió Kappler.

No obstante, Kappler hizo hincapié en que la tarea del grupo Volkswagen ahora es fortalecer y expandir esa confianza en la región de Norteamérica.

Volkswagen vendió en China entre enero y agosto 2,471 millones de vehículos, un 9,4 % más que en los mismos meses del pasado año.

Las ventas en Europa subieron en el mismo periodo un 3,1 %, hasta 2,783 millones de unidades.

En Alemania el mayor fabricante automovilístico de Europa vendió hasta agosto 881.100 unidades (1,9 % más).

Sin embargo, en Rusia las ventas del grupo VW cayeron en el mismo periodo un 5,8 %, hasta 105.500 unidades.

En EEUU, VW empeoró las ventas en los ocho primeros meses del año un 6,4 %, hasta 379.400 unidades, mientras en Sudamérica las bajó un 25,3 %, hasta 292.600 vehículos.

Etiquetas
stats