Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Volvo ganó 501 millones de euros netos hasta marzo, un 27 % más

El grupo Volvo ganó 501 millones de euros netos hasta marzo, un 27 % más

EFE

Copenhague —

0

El fabricante sueco de vehículos pesados Volvo tuvo un beneficio neto de 4.816 millones de coronas (501 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 27 % más interanual.

El resultado se explica por el aumento de las ganancias por servicios, en la división de maquinaria para el sector de la construcción y en empresas de riesgos compartidos de camiones, así como la alta demanda de camiones en Europa, explicó la compañía en un comunicado.

El balance se vio afectado además de forma positiva respecto a hace un año por un impacto de 289 millones de coronas suecas (30 millones de euros) en movimientos de divisas favorables.

El beneficio operativo aumentó un 32 % entre enero y marzo hasta 7.029 millones de coronas (731 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 77.365 millones de coronas (8.050 millones de euros), lo que supone una subida del 8 %.

Los pedidos en la sección de camiones -principal división de la compañía- subieron un 11 % hasta 55.622 unidades, pero las entregas cayeron, sin embargo, casi un 5 % hasta 43.927.

En su balance anual publicado a principios de febrero, el grupo Volvo había anunciado un beneficio neto atribuible de 13.147 millones de coronas (1.391 millones de euros), un 13 % menos que en 2015.

Etiquetas
stats