Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volvo venderá en 2018 en España un 18 % más que un año antes

Volvo venderá en 2018 en España un 18 % más que un año antes

EFE

Ribadesella (Asturias) —

0

La marca sueca de automóviles Volvo venderá en 2018 en España un 18 % más que un año antes, hasta superar las 16.000 unidades.

El dato lo ha dado en la presentación del nuevo modelo familiar V60 el director de comunicación de Volvo Car España, Jorge Muñoz, quien ha recordado que en 2017 matricularon 13.540 unidades.

De las más de 16.000 que esperan vender, unas 1.000 corresponderán al nuevo V60, que tiene un precio de partida de 39.683 euros.

Preguntado por cómo están llevando a cabo la homologación de motores al nuevo sistema de certificación de consumos y emisiones WLTP, que entra en vigor el próximo 1 de septiembre, ha dicho que están cumpliendo con los plazos y en julio y agosto no se dispararán sus automatriculaciones de vehículos.

La previsión que manejan es que la aplicación del WLTP les afectará “levemente” y que a las unidades homologadas con el antiguo sistema NEDC se les dará salida “escalonadamente”.

Desde el 1 de septiembre de este año y hasta el 1 de septiembre de 2019, las marcas pueden vender vehículos con homologación NEDC en un porcentaje no superior al 10 % del total de ventas que hayan tenido en los últimos doce meses, a contabilizar desde el 1 de septiembre.

Etiquetas
stats