Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Von der Leyen reclama en Davos “una economía que trabaje para la gente”

Klaus Schwab (c), fundador y máximo responsable del Foro Económico Mundial de Davos, su esposa Hilde (i) y  Ursula von der Leyen (d), presidenta de la Comisión Europea, en la inauguración de la 50 edición del Foro Económico Mundial de Davos, el 20 de enero de 2020.

EFE

Davos (Suiza) —

0

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reclamó hoy “una economía que trabaje para la gente”, con motivo de la inauguración de la 50 edición del Foro Económico Mundial de Davos.

Von der Leyen tomó la palabra durante la ceremonia de celebración del cincuenta aniversario de estas conferencias que reúnen anualmente a los líderes más destacados del mundo político, empresarial y académico del planeta.

La presidenta del órgano ejecutivo de la Unión Europea recordó que el profesor Klaus Schwab, fundador del Foro y su máximo responsable todavía hoy, a los 81 años, fue pionero en atisbar muchos de los problemas económicos y sociales que vendrían después, y en defender la economía social de mercado.

“Fuiste uno de los primeros en cuestionar la dependencia europea respecto de los combustibles fósiles, unos años antes de que estallara la primera crisis del petróleo”, dijo Von der Leyen.

También “fuiste uno de los primeros en abogar por un crecimiento económico sostenible”.

“Y hace cincuenta años describiste el choque entre dos clases de capitalismo”. Se trata del llamado 'capitalismo de los accionistas' (shareholders en inglés) frente al capitalismo de los interesados (stakeholders)“.

“El primer modelo solo se preocupa del beneficio del accionista; el segundo -en el que tú siempre has creído-, es el que se basa en la responsabilidad social”, añadió Von der Leyen dirigiéndose a Schawb desde la tribuna.

“Responsabilidad con los trabajadores y sus familias, responsabilidad para con nuestro medio ambiente, y responsabilidad para con la sociedad en su conjunto”.

“El concepto de economía social de mercado formó tu pensamiento desde el principio, y esa es también la cultura política de la que yo procedo”, dijo Von der Leyen.

Y subrayó: “Déjenme decir con cierto orgullo que, cincuenta años después, es más necesaria que nunca. Reclamo una economía que trabaje para la gente, y eso es lo que tú tenías en mente hace ya medio siglo”.

Etiquetas
stats