Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un avión de Vueling vuelve a El Prat al detectarse una vibración anómala en un motor

Un avión de Vueling vuelve a El Prat al detectarse una vibración anómala en un motor
Barcelona —

Un avión de Vueling ha regresado hoy a Barcelona tras despegar del aeropuerto de El Prat, al detectar el piloto una vibración en el motor por encima de lo reglamentario, han informado a Efe fuentes de Vueling, que han apuntado que el aparato ha retomado el vuelo una hora y 40 minutos después.

Las fuentes han señalado que el vuelo partió a primera hora de la mañana de Barcelona, con destino a Santiago de Compostela, cuando detectó una vibración anómala en el motor, por lo que decidió volver para someterlo a una revisión, y poco más de hora y media después despegó de nuevo.

Un portavoz de Vueling ha indicado a Efe que los pilotos se rigen de manera estricta por todos los protocolos que regulan el sector y que no hay mayor seguridad que seguir esos protocolos.

“Si un piloto detecta cualquier anomalía, la decisión de volver a la base es una garantía de seguridad para todos”, ha insistido el portavoz, que ha afirmado que todas las compañías que operan en Europa están siguiendo los protocolos que regulan el sector y “todas las cumplen a rajatabla”.

Fuentes del sector han explicado a Efe que el número de incidencias por vuelo ha bajado en los últimos años porque los aviones son más modernos y han aumentado considerablemente los protocolos de seguridad y las inspecciones.

Etiquetas
stats