Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre sin rumbo claro y el Dow Jones cede un 0,05 por ciento

Wall Street abre sin rumbo claro y el Dow Jones cede un 0,05 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy sin rumbo claro y media hora después del inicio de sesión, el Dow Jones bajaba un leve 0,05 %, en una jornada de máxima expectación ante la audiencia de confirmación en el Senado de la candidata de la Casa Blanca para presidir la Reserva Federal, Janet Yellen.

El Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, cedía a esta hora 7,45 puntos hasta 15.814,18 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 caía un tímido 0,02 % (0,38 puntos) para situarse en los 1.781,62 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0,35 % (13,97 unidades) hasta 3.951,61.

Los mercados amanecieron con la vista puesta en las declaraciones que haga la candidata del presidente Barack Obama para sustituir a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quien hoy afronta su audiencia de confirmación en el Senado.

Se espera que Yellen desgrane su proyecto para el banco central estadounidense a corto y medio plazo, aunque ayer ya se conoció una parte de su intervención que apunta al continuismo, por lo que los inversores estarán especialmente atentos a las preguntas que le puedan formular los senadores.

Por otra parte, el departamento de Trabajo informó de que la productividad de los trabajadores en EEUU aumentó a un ritmo anual del 1,9 % en el tercer trimestre, mientras que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 2.000, la quinta disminución consecutiva, y se situó la semana pasada en 339.000.

Entre los treinta valores que componen el Dow Jones de Industriales, los números verdes venían encabezados a esta hora por la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (1,49 %), la química DuPont (1,00 %) y la farmacéutica Merck (0,80 %).

Al otro lado de la tabla, las pérdidas eran lideradas por la tecnológica Cisco (-12,07 %), seguida del grupo informático IBM (-1,39 %) y el gigante Microsoft (-1,01 %).

La mayor empresa del mundo de venta al pormenor, Walmart, que hoy presentó unos resultados trimestrales peores de lo esperado, se dejaba a esta hora un 0,46 % hasta los 78,54 dólares por cada uno de sus títulos.

En el índice Nasdaq, el fabricante de vehículos eléctrico de lujo Tesla bajaba un 1,53 %, mientras que Amazon avanzaba un 1,67 %, Facebook subía un 0,31 % y Yahoo! ganaba un 0,29 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas regresaba a la tendencia de las últimas semanas y bajaba a esta hora un 0,87 % para situarse en los 93,09 dólares el barril, mientras que el oro se revalorizaba hasta 1.285,9 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía hasta el 2,73 %, y el dólar ganaba terreno ante el euro hasta situar el cambio en los 1,3455 dólares.

Etiquetas
stats