Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones gana un 0,42 por ciento

Wall Street abre al alza y el Dow Jones gana un 0,42 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con subidas y el Dow Jones de Industriales ganaba un 0,42 %, impulsado por las buenas cifras de solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, el más importante de Wall Street, avanzaba 66,01 puntos para situarse en los 15.966,83 enteros, mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,42 % (7,77 unidades) hasta las 1.789,14.

Las mayores ganancias eran para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que progresaba un 0,73 % (28,64 puntos) hasta los 3.949,91.

Tras dos días seguidos de descensos moderados en el Dow Jones (tres en los otros dos índices), los mercados apuntaron hoy claramente al alza, impulsados por algunos buenos datos macroeconómicos de Washington, donde además el Comité Bancario del Senado tiene previsto votar hoy la confirmación de Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal.

Esta mañana influyó sobre todo el dato de las solicitudes de subsidio por desempleo, que bajaron en 21.000, hasta 323.000 en la semana que finalizó el 16 de noviembre, la menor cifra desde finales de septiembre y también inferior a las previsiones de los analistas.

Además, el índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos bajó un 0,2 % en octubre, su segunda caída consecutiva, lo que confirma la ausencia de un peligro inflacionista.

Solo siete de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales registraban descensos, y los aumentos estaban encabezados por la aseguradora médica United Health (1,89 %), Chevron (0,98 %) y American Express (0,95 %).

Entre los pocos descensos, destacaban Caterpillar (-0,69 %) y General Electric (0,67 %).

Entre los títulos tecnológicos del Nasdaq, sobresalía el aumento de Facebook (1,85 %).

En otros mercados, el crudo de Texas subía un 0,50 % para situarse en 94,30 dólares el barril, mientras que el oro bajaba hasta 1.237,10 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía marginalmente hasta el 2,825 % y el euro avanzaba ligeramente respecto al dólar para cambiarse a 1,3448 dólares.

Etiquetas
stats