Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,17 por ciento

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,17 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con subidas en sus tres índices de referencia, y el Dow Jones de Industriales ganaba a esta hora un 0,17 %, en una jornada marcada por el acuerdo alcanzado este fin de semana en materia nuclear entre Irán y los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, el más importante de Wall Street, avanzaba 26,59 puntos para situarse en 16.091,36 enteros, mientras que el S&P 500 subía un 0,06 % (1,07 unidades) hasta los 1.805,83.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que abrió la jornada a primera hora rebasando los 4.000 puntos, algo que no sucedía desde septiembre del año 2000 -antes del estallido de la burbuja de las “puntocoms”- ralentizaba a esta hora las ganancias y subía un modesto 0,04 % (1,41 puntos) hasta los 3.993,06.

Los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) más Alemania sellaron este fin de semana en Ginebra un acuerdo con Irán que congelará el programa nuclear iraní durante seis meses, tiempo en el que se intentará llegar a un acuerdo global y definitivo.

A cambio de las concesiones hechas por Irán, se aliviarán las sanciones económicas que se le han impuesto, y el país persa podrá repatriar 4.200 millones de dólares procedentes de las exportaciones de petróleo y que están bloqueados en bancos extranjeros.

Además, Irán podrá obtener 1.500 millones de dólares adicionales por exportaciones de productos petroquímicos y automotrices, lo que hundió hoy el precio del petróleo en Europa y EE.UU. (el barril de crudo Brent bajaba a esta hora un 1,44 %, y el de Texas se dejaba un 1,08 %), pero fue mayoritariamente bien recibido por las bolsas mundiales.

El verde se imponía a esta hora entre los treinta valores que componen este índice, con las ganancias encabezadas por Caterpillar (2,43 %), Goldman Sachs (1,01 %) y Walmart, que después de anunciar hoy por sorpresa a un nuevo consejero delegado (Doug McMillon sustituirá a Mike Duke a partir del próximo 1 de febrero) subía un 0,93 %.

Las pérdidas eran lideradas por el fabricante aeronáutico Boeing (-2,59 %), Intel (-1,26 %) e IBM (-0,79 %).

En el tecnológico Nasdaq, Facebook se dejaba un 4,12 % y Yahoo! perdía un 0,60 %, mientras que Amazon subía un 0,59 % y Google avanzaba un 0,62 %.

En otros mercados, el crudo de Texas bajaba un 1,08 % y se situaba en 93,83 dólares el barril, mientras que el oro reducía su valor hasta los 1.242,7 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 2,736 % y el euro se depreciaba frente al dólar para cambiarse a 1,3494 dólares.

Etiquetas
stats