Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre sin rumbo claro y el Dow Jones avanza un leve 0,02 por ciento

Wall Street abre sin rumbo claro y el Dow Jones avanza un leve 0,02 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy sin rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un leve 0,02 % pendiente de la evolución de los precios del petróleo y de la situación en Grecia.

Media hora después del comienzo de la sesión, ese índice sumaba 2,96 puntos y se situaba en 17.669,36 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,29 % (-5,96 puntos) hasta los 2.044,07 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, se dejaba a esta hora un 0,38 % (-17,98 puntos) hasta las 4.709,76 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores del parqué neoyorquino no eran capaces de encontrar un rumbo claro en el arranque de una jornada pendientes del precio del petróleo y de la situación en Grecia.

Tras las fuertes ganancias que registró ayer el crudo en los mercados internacionales, hoy el “oro negro” cotizaba a la baja, con el barril de Texas cayendo más de un 4 % por debajo de 51 dólares y el de Brent bajando más de un 3 % por debajo de 56 dólares.

Los inversores en Wall Street también seguían de cerca la evolución de la situación en Grecia, tras la reunión del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui, en Fráncfort.

Tras el encuentro, el ministro dijo que Grecia podrá concluir las negociaciones en poco tiempo y confió de poder contar con el apoyo del BCE, pero al mismo tiempo afirmó que las cosas no pueden seguir igual e instó a los acreedores a aliviar la austeridad de su país.

La inmensa mayoría de los sectores de Wall Street arrancaban el día teñidos de rojo, como el energético (-1,52 %), el sanitario (-1,13 %) o el de materias primas (-0,99 %), mientras que avanzaban el de telecomunicaciones (0,41 %) y el tecnológico (0,29 %).

Poco más de la mitad de los treinta valores del Dow registraban pérdidas, liderados por Merck (-2,31 %), Chevron (-1,65 %), Exxon Mobil (-1,44 %), Caterpillar (-1,16 %), Johnson & Johnson (-0,69 %), 3M (-0,47 %) o Cisco Systems (-0,39 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba los avances Disney, que se disparaba un 5,94 % tras el buen sabor de boca que dejaron sus cuentas la víspera, por delante de Visa (1,00 %), Walmart (0,59 %), Coca-Cola (0,58 %), Intel (0,43 %) o Procter & Gamble (0,37 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas caía a 50,51 dólares, el oro avanzaba a 1.267,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,812 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,141 dólares.

Etiquetas
stats