Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 2,15 por ciento

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 2,15 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 2,15 %, afectado por malos datos sobre la economía de China que también estaban generando descensos en otros mercados mundiales.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones cedía 355,84 puntos, hasta los 16.172,19 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 2,06 %, o 40,70 unidades, hasta los 1.931,48 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 1,70 %, o 81,29 puntos, hasta los 4.695,22 enteros.

El mercado de Nueva York estaba reaccionando en terreno negativo después de que se difundiera en China que la actividad manufacturera retrocedió en agosto y, de hecho, entró en un nivel de contracción.

La desaceleración en la actividad económica de China ha venido impactando en los mercados bursátiles mundiales en las últimas semanas. Wall Street cerró agosto con la peor pérdida acumulada mensual en tres años.

Los principales sectores registraban pérdidas. La más pronunciada era la del sector energético, que cedía un 2,7 %, seguido del financiero, que bajaba un 2,38 %.

Los treinta títulos incluidos en el Dow Jones operaban en rojo. El descenso mayor se lo apuntaba la petrolera Exxon Mobil (-2,88 %), seguida de Nike (-2,74 %) y de Microsoft (-2,53 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 47,22 dólares el barril, en una corrección tras los fuertes avances que ha tenido en las últimas jornadas.

Por su parte, el oro avanzaba a 1.144,0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,1878 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1244 dólares.

Etiquetas
stats