Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,10 por ciento

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,10 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy mixto con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocediendo un 0,10 % minutos después del inicio de contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,04 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,14 %.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones seguía a la baja con una caída de 0,03 % y situándose en los 17,807.78 enteros.

Igualmente, también se pintaba de rojo el selectivo S&P 500, que cedía un 0,11 % o 2,26 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, seguía al alza un ligero 0,02 % o 0,65 puntos hasta los 5,117.09 enteros.

Sobre el mal comienzo del Dow Jones pesó la caída de las acciones de Walt Disney por encima de 2,5 % por culpa de una bajada de los suscriptores del canal deportivo ESPN de la compañía.

Chevron, que no tuvo su mejor día el miércoles, caía un -0,65 % e IBM también se situaba en el furgón de cola del Dow Jones con un retroceso del 0,48 %.

Mejor le fue a Unitedhealth, que subía 0,63 %, así como a Verizon (0,45 %).

En los mercados de Nueva York, la energía (-1,58 %) las materias primas, con una caída del 1,05%, se llevaban el peor resultado a pocos minutos del inicio de las operaciones.

Los sectores que avanzaban por contra con más fuerza fueron los de bienes de construcción cíclica (0,58 %) y el de salud (0,56 %).

La bolsa de Nueva York, que celebrará una sesión reducida tras el festivo de Acción de Gracias, se vio hoy afectada por los resultados de los mercados asiáticos así como por las primeras estimaciones del Viernes Negro, que muchos comercios de EEUU anticiparon a ayer por la tarde.

Almacenes como Target, que también venden en este país por internet, aseguraron que las ventas del conocido como Black Friday, un termómetro del estado de la economía doméstica, habían arrancado con un buen tono sin precedentes.

En otros mercados, el petróleo de Texas caía a 42,21 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.050,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,213 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,058 dólares.

Etiquetas
stats