Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,66 por ciento

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,81 por ciento

EFE

0

Wall Street abrió hoy con subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,66 % ayudado por el rebote de los precios del petróleo y los datos económicos estadounidenses.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones ganaba 115,42 puntos hasta los 17.532,69, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba también un 0,66 % o 13,55 enteros, situándose en 2.052,52.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq se anotaba una subida del 0,57 % o 28,41 unidades hasta 5.029,52.

Las empresas energéticas tiraban de Wall Street a la apertura, con una subida del 2,59 % en medio de un claro aumento del precio del petróleo.

Tras los ligeros avances de los dos últimos días, hoy los operadores de Nueva York esperan los nuevos datos sobre las reservas de crudo en Estados Unidos, apostando a una reducción.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó hoy un cálculo que asegura que el precio del crudo comenzará a recuperarse tras las enormes bajadas de este año y subirá hasta los 80 dólares en 2020 y los 160 en 2040.

Como resultado de todo eso, el petróleo de Texas (WTI), de referencia en EE.UU., abrió el día con un claro repunte y a esta hora avanzaba un 2,68 % hasta los 37,11 dólares el barril.

También ayudaba al optimismo en Wall Street los datos sobre el gasto personal de los consumidores estadounidenses publicados hoy por el Departamento de Comercio y que mostraron un aumento del 0,3 % en noviembre.

La cifra, pese a ser inferior a la de octubre, se sitúa ligeramente por encima de los pronósticos de los analistas.

Junto a las energéticas, las empresas de materias primas subían hoy con fuerza en Wall Street (2,24 %), que tenía a todos sus sectores en verde.

Dos gigantes del petróleo, Chevron (1,97 %) y Exxon Mobil (1,49 %) lideraban las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones, donde también registraban buenos resultados compañías del ámbito industrial como Caterpillar (1,32 %) y del tecnológico como Cisco Systems o Apple.

En el otro lado de la balanza, Disney (-1,25 %) lideraba las pérdidas, con las dudas sobre el futuro de su gran canal deportivo ESPN pesando más que el éxito taquillero de la nueva entrega de “Star Wars”.

Nike, que hoy anunció que sus beneficios subieron un 20 % en el segundo trimestre de su año fiscal, bajaba también (-0,57 %) media hora después de la apertura, desplomándose desde las fuertes subidas de los primeros minutos de contrataciones.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.069,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 2,263 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0907 dólares.

Etiquetas
stats