Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones cede un 0,20 por ciento

Wall Street abre mixto y el Dow Jones cede un 0,20 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con resultados mixtos, con un retroceso del 0,20 % en el Dow Jones de Industriales, a la espera de que se den a conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, cedía 35,68 puntos, hasta las 17.494,30 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,08 % o 1,68 puntos, hasta los 2.045,53 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, avanzaba un 0,24 % o 11,52 puntos, hasta los 4.727,25 enteros.

Por sectores, el avance mayor era para el financiero, que subía un 0,48 %, mientras que el retroceso más pronunciado se lo anotaba el sector de servicios públicos como agua y electricidad, que retrocedía un 1,03 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban encabezados por el grupo bancario JPMorgan Chase, que avanzaba un 2,03 %, seguido de la firma financiera Goldman Sachs (+1,26 %) y de Apple (+1,06 %).

La caída mayor dentro de ese grupo era para la cadena minorista WallMart, que cedía un 2,67 % un día antes de que anuncie sus resultados trimestrales.

A WallMart seguían en pérdidas la firma deportiva Nike (-1,38 %) y Procter & Gamble (-1,22 %).

La Reserva Federal (Fed) dará a conocer hoy las actas de la reunión que mantuvo el 26 y 27 de abril su comité de mercado abierto, en la que se decidió mantener las tasas de interés de referencia.

En Wall Street crece la idea de que la Fed, en su reunión del 14 y 15 de junio, aplicará un nuevo incremento de los tipos, el primero desde diciembre pasado, cuando hubo un alza de 0,25 puntos porcentuales, hasta colocarlos entre el 0,25 y el 0,50 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 48,49 dólares el barril, el oro bajaba a 1.276,20 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,8156 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,127 dólares.

Etiquetas
stats