Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,14 por ciento

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,27 por ciento

EFE

0

Wall Street abrió hoy con alzas moderadas y un avance del 0,14 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pendiente de el referendo del próximo jueves en el Reino Unido sobre su posible salida de la Unión Europea (UE).

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones ganaba 24,18 puntos, hasta llegar a las 17.829,05 unidades; mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,15 % o 3,13 puntos, hasta los 2.086,38 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales grupos tecnológicos, subía un 0,22 % o 10,54 puntos, hasta las 4.847,75 unidades.

Por grupos, el avance mayor correspondía al de bienes de consumo no cíclico, que ganaba un 0,94 %, mientras que el de materiales básicos cedía un 0,43 %,

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estaban encabezadas por la firma deportiva Nike, que subía un 1,12 %, seguida por Microsoft (+1,02 %) y Apple (+0,82 %).

Dentro de ese grupo, el retroceso mayor se lo anotaba el grupo Walt Disney, que bajaba un 0,46 %, seguido American Express (-0,35 %) y de la firma de telecomunicaciones Verizon (-0,33 %).

De nuevo hoy, la jornada en el parqué neoyorquino estaba pendiente del referendo del jueves sobre el “brexit” y acogía favorablemente las últimas encuestas que anticipan la posibilidad de que el Reino Unido siga dentro de la UE.

El mercado bursátil también estaba pendiente de la presentación que hará ante un comité del Senado de EEUU la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, por si puede dar nuevas pistas acerca de la futura evolución de las tasas de interés.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 48,38 dólares el barril, el oro cedía y quedaba en 1.277,60 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años estaba sin cambios, en el 1,6696 %, y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1247 dólares.

Etiquetas
stats