Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones desciende un 0,26 %

Wall Street abre mixto y el Dow Jones desciende un 0,26 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, restaba un 0,26 %, en una jornada que arranca algo dubitativa tras una semana de gran volatilidad y con informaciones positivas que llegan desde China sobre la negociación de un nuevo acuerdo comercial con EE.UU.

Media hora después de comenzar las operaciones bursátiles, el Dow Jones se fue a rojo y perdía 61,25 puntos, hasta 23.371,91 unidades y el selectivo S&P 500 subía un 0,25 % o 6,34 unidades, hasta los 2.538,28 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendía un 0,54 %, 36,34 puntos, hasta alcanzar los 6.775,20.

Buena parte de los sectores corporativos abrían hoy al alza, con el de bienes de consumo no esenciales (1,16 %) encabezando la zona verde, por delante del energético (0,52 %), del tecnológico (0,43 %), el de salud (0,40 %) y el sector de materiales (0,27 %).

Tres sectores abrían en rojo: servicios públicos (-0,83 %), bienes de consumo esenciales (-0,61 %) e industrial (-0,23 %).

La apertura de la Bolsa de Nueva York se presenta moderada este lunes después del fuerte rebote del viernes, en una primera semana de enero que presentó una gran volatilidad.

Según los analistas de Wall Street, los inversores esperan más señales de deshielo en la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China, un choque que ha minado la bolsa estas últimas semanas.

El Gobierno de China se mostró hoy optimista sobre la última ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos y destacó que ambas partes han mostrado su “voluntad” de llegar a un acuerdo que ponga fin a sus disputas.

En el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones abrían con ganancias destacadas empresas como Visa (0,64 %), Verizon (0,51 %), Home Depot (0,50 %) o McDonald's (0,13 %).

Pero la mayoría de las compañías caían, destacando las pérdidas de Apple (-1,15 %), Procter & Gamble (-1,18 %), Goldman Sachs (-1,17 %), 3M (-0,62 %) o Caterpillar (-0,42 %).

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas subía un 1,29 %, hasta los 48,58 dólares el barril, el oro retrocedía hasta 1.293,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta el 2,64 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,146.

Etiquetas
stats