Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones toca récord intradía

EFE

Nueva York —

0

El Dow Jones de Industriales estaba tocando hoy un récord intradía gracias al avance que registraban los principales índices bursátiles desde la apertura de Wall Street.

Media hora después del comienzo de la sesión, el Dow Jones subía un 0,76 % o 142,17 puntos, hasta los 18.731,86 enteros. Ese indicador había llegado previamente al récord intradía de 18.769,46 puntos.

Ese nivel está por encima de la marca histórica al cierre del Dow Jones, que quedó fijada el pasado 15 de agosto, en 18.636,05 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,51 % o 10,93 puntos, hasta los 2.174,19 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,46 % o 24,11 unidades, hasta los 5.275,18 enteros.

Los principales indicadores de Wall Street cerraron ayer miércoles con avances, en la primera reacción a la elección del republicano Donald Trump como futuro presidente de Estados Unidos en los comicios del día 8.

Los analistas atribuyeron el empuje de hoy a las repercusiones que han tenido esas subidas en el resto de los mercados bursátiles y al tono conciliador que ha mantenido Trump desde que las urnas le confirmaron su victoria frente a la demócrata Hillary Clinton.

Estos avances, no obstante, suceden a una prolongada racha de pérdidas que se habían acumulado antes de las elecciones por la incertidumbre política que había en el país.

Por sectores, la subida mayor era para el financiero, un 1,68 %, y el descenso más pronunciado lo tenía el de servicios públicos, que cedía un 2,61 %.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, media hora después de la apertura de la sesión la subida mayor era para el grupo bancario JPMorgan Chase, un 4,90 %, seguido de la farmacéutica Pfizer (+3,04 %) y del grupo bancario Goldman Sachs (+3,02 %).

Las peores pérdidas dentro de ese grupo se las anotaban Procter & Gamble (-3,85 %), la firma de telecomunicaciones Verizon (-2,66 %) y Coca-Cola (-2,65 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 44,66 dólares el barril, el oro caía a 1.1264,00 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,117 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0873 dólares.

Etiquetas
stats