Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre a la baja pero el Dow Jones se mantiene sobre los 15.000

Wall Street abre a la baja pero el Dow Jones se mantiene sobre los 15.000

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia bajista tras haber conquistado la víspera nuevos máximos históricos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,2 % pero se mantenía sobre la simbólica barrera de los 15.000 puntos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 30,56 puntos hasta colocarse en los 15.025,64 puntos, todavía por encima de una cota que consiguió conquistar el martes por primera vez en su historia.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 bajaba el 0,11 % (-1,81 puntos) hasta los 1.624,15 puntos, reculando del récord de 1.625,96 puntos que también alcanzó la víspera.

El índice compuesto del mercado Nasdaq descendía por su parte el 0,12 % (-4,04 unidades) para situarse en los 3.392,59 puntos.

Los inversores neoyorquinos decidían tomarse un respiro después de la jornada de euforia bursátil mundial del martes, cuando Tokio llegó a niveles desconocidos desde la caída de Lehman Brothers en 2008 y tanto Fráncfort como Nueva York conquistaron récords históricos.

La recogida de beneficios pesaba más que los datos mejores de lo previsto sobre las exportaciones chinas, que se dispararon en abril un contundente 14,7 %, aunque algunos analistas mostraron su escepticismo sobre el cálculo de los datos.

Alrededor de la mitad de los componentes del Dow Jones quedaban a esta hora en terreno negativo, encabezados por la tecnológica Microsoft (-1,76 %) y el grupo de entretenimiento Walt Disney (-1,42 %), este último un día después de anunciar que ganó 2.895 millones de dólares en su primer semestre fiscal, el 11 % más interanual.

El lado positivo de ese índice lo lideraban la tecnológica Hewlett-Packard (1,17 %) y los bancos Bank of America (1,09 %) y JPMorgan Chase (1,06 %).

Fuera de ese índice destacaba la caída del 10,57 % de AOL tras decepcionar con sus resultados, mientras que News Corporation bajaba el 0,95 % a la espera de que difunda los suyos tras el cierre de la sesión.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 96,04 dólares por barril, el oro ascendía a 1.467,8 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3167 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,77 %.

Etiquetas
stats