Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde un 0,13 %

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde un 0,13 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,13 % a la espera de que esta semana se conozcan los resultados trimestrales de numerosas empresas, incluidos gigantes tecnológicos como Alphabet, Facebook y Amazon.

Casi media hora después del comienzo de las operaciones, ese índice retrocedía 28,36 puntos hasta 21.551,71 enteros, mientras que el selectivo S&P500 retrocedía un 0,11 % o 2,72 unidades hasta 2.469,82.

Mientras tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,05 % o 2,95 puntos y se situaba en 6.390,71.

La sesión arrancó con los tres principales índices casi planos, pero poco a poco el rojo se afianzó en el Dow Jones y el S&P500, mientras que el Nasdaq, donde dominan las tecnologías, se mantenía en positivo, aunque con avances muy limitados.

Los inversores estaban hoy expectantes ante una semana que se espera cargada de noticias, con una reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos e importantes resultados empresariales.

Entre las cuentas más esperadas están las de Alphabet, la compañía matriz de Google, que se conocerán hoy al cierre de la sesión bursátil.

Los resultados de la compañía incluirán a priori las provisiones contables por la multimillonaria multa en su contra fijada por la Unión Europea a finales de junio.

Otros gigantes como Facebook y Amazon darán a conocer sus cifras trimestrales a lo largo de la semana.

Hasta el momento, las grandes empresas de Wall Street han tenido una oleada de resultados positiva, con una mayoría superando las expectativas de los analistas.

Las empresas tecnológicas, junto con las financieras, fueron hoy las únicas que iniciaron la semana en positivo, con alzas del 0,02 % y del 0,07 %, respectivamente.

El resto de sectores de Wall Street estaban a esta hora en rojo, con las compañías de servicios públicos (-0,47 %) encabezando las pérdidas, seguidas de las sanitarias (-0,41 %) y las industriales (-0,23 %).

Entre los valores del Dow Jones, las ganancias las lideraban Caterpillar (1,10 %), Travelers (0,58 %), Wal-Mart (0,45 %) y JPMorgan Chase (0,39 %).

En el otro lado de la balanza, los peores resultados eran para General Electric (-1,70 %), Johnson & Johnshon (-1,19 %), Home Depot (-0,78 %) y Pfizer (-0,69 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 46,18 dólares, el oro avanzaba a 1.256,4 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,246 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1636 dólares.

Etiquetas
stats