Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde un 0,14 %

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde un 0,14 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un 0,14 % tras algunos resultados empresariales peores de lo esperado y sin una solución a la vista en la disputa comercial entre China y EE.UU.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones retrocedía 33,74 puntos hasta 24.173,42.

Mientras, el selectivo S&P 500 avanzaba un ligero 0,01 % o 0,29 unidades hasta 2.616,39 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,14 % o 9,87 enteros, hasta los 7.044,56.

Los tres índices habían abierto en rojo, pero tanto el S&P 500 como el Nasdaq consiguieron remontar en los primeros compases de la jornada para situarse en terreno positivo.

Las tensiones comerciales volvían a preocupar hoy a los inversores, sin avances a la vista en la guerra que mantienen Washington y Pekín a medida que se acerca el plazo que se han dado los dos gigantes para tratar de cerrar un acuerdo.

Además, influía en el mercado la información de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga y busca presentar cargos contra el gigante tecnológico chino Huawei por un supuesto robo de secretos comerciales de socios estadounidenses.

Huawei ha sido objeto de constantes análisis por parte del Gobierno de EE.UU, que en la práctica ha prohibido a la compañía que instale sus equipos de telecomunicación en importantes redes estadounidenses ante el temor de que podría utilizarse para espiar a estadounidenses.

Mientras tanto, el grupo financiero Morgan Stanley decepcionó con sus resultados trimestrales, al verse afectado por la volatilidad de los últimos meses y no cumplir con las expectativas de los expertos.

Las acciones de Morgan Stanley bajaban hoy más de un 6 % en Wall Street, pese a que cerró 2018 con un beneficio récord de 8.222 millones de dólares.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores pérdidas eran para Home Depot (-1,89 %), Goldman Sachs (-1,48 %), Chevron (-0,86 %) y Apple (-0,83 %).

Del otro lado, destacaban los avances de Nike (1,45 %), Boeing (0,56 %) o Microsoft (0,67 %).

Por sectores, las bajadas más importantes eran para el financiero (-0,68 %) y el energético (-0,52 %), mientras que las subidas más claras eran las de las empresas de materias primas (0,39 %) y las del ámbito de la salud (0,25 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía hasta los 51,63 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.290,30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,738 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1386.

Etiquetas
stats