Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street sigue a la baja y el Dow Jones pierde un 0,68 % a media sesión

Wall Street sigue a la baja y el Dow Jones pierde un 0,68 % a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street continuaba hoy a la baja y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,68 % en una jornada marcada nuevamente por la incertidumbre en torno al “brexit”.

A esta hora, ese índice se dejaba 122,21 puntos hasta los 17.827,16, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,80 % o 16,89 enteros hasta 2.086,06.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 1,00 % o 48,73 unidades y se situaba en 4.813,84.

Tras un fin de semana largo por el festivo de este lunes en EE.UU., los inversores optaron hoy por la cautela, apostando por la venta de acciones y por productos considerados seguros como la deuda pública.

Así, la rentabilidad de los bonos estadounidenses a diez años llegó a situarse a lo largo de la mañana en un mínimo histórico.

También se hacía notar esa tendencia en el mercado de divisas, con el dólar ganando terreno frente al euro y el yen.

La libra esterlina, mientras tanto, se cambiaba por debajo de los 1,31 dólares por primera vez desde 1985 como consecuencia de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

La incertidumbre del “brexit” volvía a hacerse notar hoy en los mercados tras el rebote vivido a finales de la pasada semana, que había permitido a la bolsa neoyorquina recuperar buena parte de lo que perdió tras el referéndum.

A mitad de jornada, todos los sectores de Wall Street registraban pérdidas, con la excepción de las empresas de bienes de consumo no cíclicos y las de servicios públicos, que avanzaban un 0,51 % y un 0,05 %, respectivamente.

Las mayores pérdidas eran para las energéticas (-2,44 %), arrastradas por una fuerte bajada en el precio del petróleo de Texas, que a esta hora caía un 4,41 % y se situaba en 46,83 dólares el barril.

También sufrían claros retrocesos otros sectores como el de las materias primas (-1,92 %) y el financiero (-1,76 %).

El banco JPMorgan Chase (-2,96 %) era el valor con más pérdidas dentro de los 30 que forman el Dow Jones, seguido de Caterpillar (-2,71 %) y Goldman Sachs (-2,60 %).

Los mejores resultados los registraban Johnson & Johnson, que avanzaba un 1,41 %, Verizon (0,95 %) y Coca-Cola (0,94 %).

En otros mercados, la rentabilidad de los bonos de deuda pública a diez años bajaba al 1,364 %, el oro subía a 1.355,9 dólares y el dólar avanzaba frente al euro, que se cambiaba a 1,1084 dólares.

Etiquetas
stats