Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra mixto, entre la Reserva Federal y la guerra comercial

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange.

EFE

Nueva York —

0

Wall Street cerró mixto de nuevo este jueves, con el Dow Jones en rojo, el S&P 500 plano pero rozando el récord y el Nasdaq en verde, a medida que los inversores asimilaban el recorte de tipos de la Reserva Federal y volvían a centrarse en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, principal indicador, bajó un 0,19 % o 52,29 puntos, hasta 27.094,79, mientras que el selectivo S&P 500 se mantuvo casi invariable (+0,06 enteros), en 3.006,79.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, repuntó un tímido 0,07 % 0 5,49 puntos, hasta 8.182,88.

La jornada estuvo todavía marcada por el esperado recorte de los tipos de interés que ha dictado la Fed, remitiéndose a la ralentización del crecimiento global, especialmente en China y Europa, y la “incertidumbre” generada por las tensiones comerciales.

El conflicto entre EE.UU. y China volvió este jueves al primer plano, ya que delegaciones de ambos Gobiernos se reúnen hasta mañana en la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para sentar las bases de trabajo de cara a la ronda que tienen programada en octubre.

No obstante, ha habido mensajes negativos de ambas partes que han sembrado el pesimismo en los mercados.

El medio South China Morning Post citaba este jueves a uno de los asesores del presidente Donald Trump en asuntos con China, Michael Pillsbury, quien advertía que EE.UU. está listo para una escalada en la guerra comercial.

Por otra parte, un editor del rotativo estatal Global Times, Hu Xijin, dijo en su cuenta de Twitter que el gigante asiático “no está ansioso por alcanzar un pacto, como piensan los estadounidenses”.

El sector más perjudicado fue el industrial (-0,49 %), sensible a las tensiones comerciales, seguido por el financiero (-0,40 %) y el energético (-0,39 %).

En cambio, tuvieron ganancias el sanitario (0,47 %) y el de las empresas de servicios públicos (0,36 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó el fuerte avance de Microsoft (1,48 %), que anunció anoche una recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares, así como un incremento de su dividendo para este trimestre, muy bien acogidas por los mercados.

También ascendieron Merck (1,14 %), UnitedHealth (0,97 %), IBM y Coca-Cola (0,53 %, ambas).

Al otro lado de la tabla, las mayores pérdidas fueron para Disney (-2,56 %), Home Depot (-1,17 %), Goldman Sachs (-0,85 %), Apple (-0,81 %) y American Express (-0,80 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas cerró en 58,13 dólares el barril; y al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta los 1.505,90 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años progresaba al 1,787 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,1043.

Etiquetas
stats