Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,07 %

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,26 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy al alza, con un avance del 0,07 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, e impulsado por los buenos resultados del sector tecnológico.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones avanzaba 15,95 puntos, hasta 24.338,29 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,30 % o 7,94 puntos, hasta 2.674,88 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,67 % o 49,97 puntos, hasta 7.166,65 unidades, en parte gracias a Amazon y Microsoft, que divulgaron unos resultados mejores de lo esperado el jueves al cierre.

Por sectores, el mayor avance lo registraban el de las telecomunicaciones (+1,37 %) y el de los bienes de consumo no esenciales (+1,10 %), dentro del cual tiene un peso de más del 20 % el gigante del comercio electrónico liderado por Jeff Bezos.

Al otro lado de la tabla, bajaba el de la energía (-1,00 %), después de que esta mañana dieran a conocer sus cuentas las petroleras ExxonMobil y Chevron con una acogida mixta entre los inversores.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban lideradas por Intel, que subía un 3,41 % como reacción a los resultados trimestrales que publicó después del cierre del jueves.

Le seguían Verizon (+2,35 %) y Microsoft (+2,32 %), que superó las expectativas del mercado en su tercer trimestre y continúa fortaleciendo su negocio en la nube.

La petrolera Chevron progresaba un 0,68 % tras convencer a los inversores con unos resultados mejores de lo que esperaban.

En cambio, el mayor retroceso lo tenía ExxonMobil (-3,57 %), que a pesar de aumentar su beneficio no cumplió con lo que esperaba Wall Street, y en segundo lugar se situaba Apple (-1,18 %)

Fuera del Dow Jones destacaba la fuerte ganancia de Amazon (+5,18 %), que en la apertura llegó a dispararse un 7 % como recompensa a sus resultados trimestrales, calificados de “increíbles” por Bezos y que sorprendieron a los analistas.

El parqué neoyorquino también acogió un nuevo dato del Gobierno sobre la economía de EE.UU., que creció a un ritmo anual del 2,3 % en el primer trimestre de 2018, por debajo del registrado en el mismo período del año previo, pero mejor de lo esperado.

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 67,80 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.323,1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,972 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2077 dólares.

Etiquetas
stats