Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,38 %

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,52 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,38 % por una incertidumbre renovada sobre los contactos de Estados Unidos con China y Corea del Norte.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones bajaba 93,77 puntos, hasta 24.740,64 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 restaba un 0,40 % o 10,91 puntos, hasta 2.713,53 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,32 % o 23,55 puntos, hasta 7.354,90 enteros.

La mayoría de sectores caían, encabezados por el financiero (-0,88 %), el de los materiales básicos y el energético (ambos -0,81 %), mientras que ascendían el inmobiliario (0,23 %) y el de las empresas de servicios públicos (0,16 %).

El parqué neoyorquino comenzó en rojo, desalentado por los mismos desarrollos de la Casa Blanca que preocuparon a los inversores este martes y que hicieron perder el rumbo a un Wall Street que iba encaminado a las ganancias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo no estar “satisfecho” con los contactos comerciales entre Washington y Pekín que terminaron la semana pasada y que, según altos funcionarios, habían sido positivos.

Además, Trump sembró dudas sobre su cumbre programada el 12 de julio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, al afirmar que Washington ha impuesto ciertas “condiciones” a Pyongyang de las que depende el encuentro.

Por otra parte, Wall Street está hoy pendiente de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, en las que buscará indicios sobre un posible nuevo ajuste monetario en junio.

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, destacaban las bajadas de General Electric (-1,64 %), Walt Disney (-1,03 %), DowDuPont (-0,99 %), American Express (-0,93 %) y Caterpillar (-0,92 %).

Al otro lado de la tabla, los ascensos más pronunciados eran para Merck (0,87 %) y Boeing (0,69 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 71,94 dólares el barril, el oro retrocedía hasta 1.288,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se contraía hasta el 3,025 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1698 dólares.

Etiquetas
stats