Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,05 %

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,08 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,05 % ante una semana fuerte de resultados empresariales, especialmente en el sector tecnológico, y entre tensiones comerciales y geopolíticas.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones restaba 12,26 puntos, hasta 25.045,86 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,06 % o 1,62 puntos, hasta 2.800,21 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, perdía un 0,31 % o 23,89 puntos, hasta 7.796,30 enteros.

Por sectores, destacaba el ascenso del financiero (0,91 %), frente a la caída en el industrial (-0,57 %), el tecnológico (-0,52 %) y el de los bienes no esenciales (-0,51 %).

El parqué neoyorquino apostaba por las ventas de cara a una semana en la que publican resultados aproximadamente un tercio de las empresas recogidas en el índice S&P 500, entre ellas grandes tecnológicas, comenzando hoy por Alphabet, la matriz de Google.

Las acciones de esa firma, que difundirá sus cuentas al cierre, bajaban un 0,36 % en el Nasdaq, con los inversores a la expectativa de ver reflejado el impacto de la multa que Bruselas impuso este mes a Google por utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio de su buscador.

A Wall Street, además, le sigue lastrando el temor por la política comercial de EE.UU. hacia sus socios, precisamente después de que la reunión del G20 en Buenos Aires concluyera este domingo con una llamada a intensificar el diálogo entre las naciones para mitigar los riesgos de las tensiones en ese ámbito.

La semana pasada, el presidente Donald Trump amenazó con nuevas sanciones comerciales a las importaciones chinas por valor de unos 500.000 millones de dólares, y además criticó las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, rompiendo así el tradicional silencio del Gobierno sobre la independencia del banco central.

También influían hoy los asuntos geopolíticos, tras la advertencia que hizo hoy Trump en Twitter al presidente iraní Hasan Rohaní de que “no vuelva nunca a amenazar a EEUU” si no quiere “sufrir las consecuencias” históricas.

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow Jones, las mayores pérdidas eran para el grupo 3M (-1,76 %), Cisco (-1,31 %), Intel (-1,03 %), Apple (-0,90 %), United Technologies (-0,92 %) y Visa (-0,76 %),

Al otro lado de la tabla, ascendían especialmente las financieras Goldman Sachs (1,15 %), JPMorgan (1,12 %) y AMerican Express (0,74 %).

Entre las noticias corporativas, Fiat Chrysler retrocedía un 2,43 % tras la marcha de Sergio Marcchione como consejero delegado de la firma, tras 14 años, por problemas de salud. Será sustitiodp por Mike Manley, que dirigía la marca Jeep.

En otros mercados, el barril de Texas subía a 69,00 dólares, el oro bajaba hasta los 1.226,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años repuntaba al 2,923 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1698 dólares.

Etiquetas
stats