Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,69 %

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,64 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,69 % en reacción a las perspectivas del crecimiento global difundidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros datos procedentes de China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones ascendía 169,46 puntos, hasta 24.536,89, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,88 % o 23,40 unidades hasta 2.647,31.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 1 % o 71,27 enteros, hasta los 7.085,96 enteros.

Por sectores, el industrial encabezaba los descensos (-1,60 %), seguido por el energético (-1,49 %), y el de los materiales básicos (-1,36 %). El único que ascendía era el de las empresas de servicios públicos (0,36 %).

El parqué neoyorquino estuvo cerrado este lunes por la festividad de Martin Luther King Jr. y hoy abrió con pérdidas por los temores de que se reduzca el crecimiento económico global, ya que el FMI ha recortado sus estimaciones al 3,5 % en 2019.

Aunque la institución ha mantenido las predicciones de crecimiento para EE.UU. en el 2,5 %, los inversores estaban preocupados por otros datos: según el Gobierno chino, la economía del gigante creció a un ritmo del 6,6 %, el más bajo desde 1990.

Ambos países se encuentran en negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial, y se va acercando la fecha de fin de la tregua, tras la cual Washington incrementará su tasa impositiva a una serie de productos chinos.

Entre los treinta valores del Dow Jones predominaban las pérdidas, especialmente notables para Caterpillar (-2,49 %), DowDuPont (-2,41 %) y Johnson & Johnson (-1,92 %), que no obstante publicó hoy sus resultados trimestrales, mejores de lo esperado.

Menos de una decena de firmas avanzaba, pero McDonald's era la más destacada (1,19 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía se deslizaba hasta los 52,36 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.281,1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta el 2,745 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1358.

Etiquetas
stats